Pensamientos

viernes, 26 de enero de 2007

Viajes con Heródoto

En verano, aprovecho para ponerme al día de todos esos libros que tengo pendientes y que durante el curso no he podido disfrutar.
Este año, tenía una recomendación en mi lista que disfruté con gusto. Me acompañó a un curso en Oxford; era lo propio, un libro de viajes debía viajar. Así que en su compañía viajé físicamente, pero también imaginariamente, históricamente, emocionalmente. A través de él, volvía a encontrarme con las palabras y magníficas Historias de Heródoto. Pensé recomendarlo para la nueva materia que estaba preparando, Referentes clásicos ...
Hoy me entero (via Joselu) que su autor, R. Kapuscinski (lo de los acentos en consonantes es complicadito), ha fallecido. Así que, recordando el meme anterior, releeré sus palabras como homenaje.

4 comentarios:

antoninavarro dijo...

Mira Ana, al final totes les persones que estimem la vida llegim des d'Herodoto a Kapucinsky, que ha estat el meu autor de campanyia en els viatges a Àfrica. Com saps el periodista polac era un apassionat d'Africa i un analista finíssim de l'origen de tots els conflictes. Em quede amb la seua frase "Un periodista no pot ser mai un cínic"

Toni Solano dijo...

Yo también me apunto a este meme silencioso. Un saludito.

Joselu dijo...

Es uno de mis autores de cabecera. Su Ebano me pareció lúcido y formidable. Por aquel entonces yo estaba estremecido y fascinado por todo lo que sucedía en el continente africano. Su libro me maravilló y me hizo comprender mejor a África y los africanos. Curiosamente cuando me enteré de la muerte del periodista bajé a la librería y logré comprar Viajes con Heródoto que al parecer estamos leyendo a la vez. Me parece extraordinaria esta pasió suya por interrogarse por la causa de los sucesos penetrando en el alma de los pueblos y de las gentes. Un cordial saludo.

Ana Ovando dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras, amigos.