Pensamientos

martes, 7 de noviembre de 2006

Por Cabanillas

Hace algunas semanas me hacía eco de una carta escrita por Carlos Cabanillas a propósito de una injusta condena asumida socráticamente.
Desde muchos lugares, la indignación y las protestas no han dejado de sucederse. Como culminación a ese movimiento, hoy se ha convocado una jornada de huelga y movilizaciones en Extremadura, con una concentración final ante el I.E.S. Santiago Apóstol, donde Carlos trabaja.
Expresar en pocas palabras mi admiración y respeto por Carlos es difícil. Sus ideas nos han arrastrado a muchos al mundo de la innovación en la docencia de las clásicas. Es el responsable de mi entusiasmo por la web 2.0, por el trabajo colaborativo, por un cambio de mentalidad que es el que ahora mueve mi vida.
Gracias a él, a su iniciativa, a su empeño y a su esfuerzo hemos podido asistir al nacimiento del primer espacio colaborativo del mundo de las clásicas, Chiron.
Lo que le debo y siempre le agradeceré no cabe en este pequeño post. Ojalá fuera tan fácil.
Pero la jornada de hoy va más allá. Hoy es un día de reflexión para toda la comunidad educativa: hoy todos somos Cabanillas.
Espero que en la distancia sienta mi apoyo incondicional y mi reconocimiento como profesional, pero sobre todo, como persona extraordinaria.

6 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
Me uno a tus deseos y a tus protestas, como hice ya en su momento. Nos vemos el sábado. Un saludo. Luis.

Anónimo dijo...

Sin palabras, Ana.

La movilización de hoy ha sido un gran éxito, lo que deja claro que no se trata de una cuestión particular ni de un apoyo personal. La situación requiere detenerse y recapacitar, y puede que haya llegado el momento.

Gracias por todo.

Ana Ovando dijo...

Luis, nos vemos el sábado en Sagunt.

Gracias a ti, Carlos, por ser como eres.
Me alegro de que hayan sido muchos los que se han manifestado. Espero que sirva como reflexión para todos, los implicados y los espectadores.
Cmo siempre, a tu disposición.

Begoña Mena Bonilla dijo...

Gracias por el enlace, Ana. La concentración ha estado muy bien pero han faltado los de siempre, los que siguen dedicándose, únicamente, a aparecer en las fotos, ¡era de esperar!. Esperemos que esta concentración cumpla su objetivo y además del apoyo a Carlos, conlleve una profunda y necesaria reflexión.

Gianpiero Pelegi dijo...

Hola Ana, yo también he seguido el "caso Cabanillas". Me sumo a vuestras protestas y os manifiesto toda la solidaridad del Departamento de Italiano de la EOI de Sagunt.
Saludos

Anónimo dijo...

"Chapeau", Ana i "animos plurimos", Carlos.
Fins dissabte