Pensamientos

sábado, 17 de septiembre de 2016

Para usar a discreción

Ya están publicadas las programaciones que presentamos este año para Cultura Clásica, Griego I y II. Están a disposición de cualquiera que las pueda aprovechar, aunque he de advertir que no se ciñen a ningún libro de texto (para esos casos, consulten con las editoriales).

Si las programaciones son futuribles por definición, la de Griego II de este curso es sin duda una práctica oracular. En la introducción no hemos podido evitar añadir lo siguiente:
Tal como aparece en el Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, publicado en el BOE de 30-7-16, en la disposición adicional segunda sobre características, diseño, contenidos, de las pruebas de las evaluaciones finales a realizar en el curso escolar 2016-2017: 
El titular del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte establecerá, antes del 30 de noviembre de 2016, las características, el diseño y el contenido de las pruebas de las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato para el curso 2016/2017.


Por tanto hasta ese momento (30 de noviembre) esta programación es provisional, a la espera de su actualización acorde con la normativa que se genere.
La programación de esta asignatura se ha realizado según el Decreto 87/2015, de 5 de junio, del Consell, por el que establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana (DOCV del 10 de junio de 2015).

Así que ahí queda eso, un trabajo de redacción, composición, edición, invención, reflexión... que probablemente no leerá nadie.

7 comentarios:

Patricia Santos dijo...

Gracias por compartir :)

Olga dijo...

Con respecto a Griego II yo pensaba poner una nota similar... y una simple prórroga de la programación anterior, como si fueran los presupuestos del estado, en tanto el ministerio no se defina.
Ojalá se pudiera hacer "objeción de concienca" con respecto a la reválida....

Clara Álvarez dijo...

¡Gracias de nuevo por ser generosa!

Unknown dijo...

Muchas gracias, Ana. Este año se me está haciendo especialmente duro el comienzo de curso y viene bien leerte.

Unknown dijo...

Gràcies, Ana!
Utilíssim.

Rosa Mariño dijo...

Sí que lo he leído.
Gracias, Ana.

Margavic dijo...

Muy generosa, gracias por compartir tu trabajo.
Un saludo