Pensamientos

viernes, 13 de junio de 2014

Tot ho fem de broma

Ya hemos hablado en otras ocasiones del departamento de música del IES Violant de Casalduch, como cuando estrenaron Fills de Kassim o  Èrik, història d'un fracàs

Tras tales éxitos las expectativas con el nuevo musical "Tot ho fem de broma" eran más que altas, aunque con tantos proyectos simultáneos, como el impresionante Com sona l'ESO y el Cor de Kassim, se hacía difícil creer que podríamos vivir una experiencia como la que nos han regalado. 

¿Cuál es su secreto? Trabajo, trabajo, trabajo y mucho entusiasmo, compromiso, responsabilidad: ese trabajo que derrochan encontrando a estudiantes del centro para implicarlos en sus proyectos, ese entusiasmo que contagian dando forma, escogiendo acordes y palabras para historias muy cercanas, ese compromiso que demuestran tratando temas sociales muy actuales, ese trabajo que no se ve de ensayos y más ensayos fuera de las horas de clase, esa alegría que regalan en todo lo que hacen. Conseguir que dieciséis jóvenes, de 1º de ESO a 2º de bachillerato, puedan ofrecer un espectáculo como este musical, acompañados de música en directo, lo dice todo.

En estos tiempos que corren su espíritu se convierte en ejemplo. Muchas gracias, Edu, Jordi, Elena, por compartir vuestro entusiasmo. Muchas gracias, artistas, por demostrarnos que nuestros estudiantes pueden hacer mucho más que cuestionarios o exámenes si se les da la oportunidad. Muchas gracias, Javi y el resto de los técnicos, por hacer que todo funcione perfectamente. Muchas gracias, Ricardo, por tu paciencia.


¡Qué privilegio haber asistido a este espectáculo!

3 comentarios:

Miguel dijo...

Me sumo a tus palabras, Ana. Cosas como esta me hacen sentirme orgulloso de formar parte de la plantilla de profesores del IES "Violant de Casalduch".
Vi el musical casi sin parpadear. Y es que el guión del musical es emocionante e inquietante, y no puedes perderte ni un segundo. La música es eficaz y consistente, y las voces sencillamente maravillosas. La coreografía me pareció sencilla y sugerente, tal como requería la ocasión, y la puesta en escena, simplemente genial.
Mi más sincera enhorabuena y admiración a estos pedazos de profesores de música que tenemos en el insti, Edu, Jordi y Elena...

Besos.

Yolanda dijo...

Es un honor y un orgullo contar con estos grandes profesionales en nuestra escuela publica. muchas gracias por deleitarnos con vuestro trabajo.

jordi dijo...

Muchas gracias a todos, y en especial a ti Ana, por estar siempre ahí cerca!