Pensamientos

viernes, 14 de marzo de 2014

Cultura Clásica por Castellón


Hemos estado por Castellón con los alumnos de 3º de Cultura Clásica.

Primero hemos ido al IES Joan B. Porcar donde han ejercido de monitores para alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerato. A pesar de los nervios iniciales (les imponía respeto tener que hablar ante compañeros de cursos superiores), todos nos hemos divertido y aprendido algo. 

Esta actividad preparatoria de los Ludi Saguntini ha sido una buena puesta a punto, en la que nos hemos dado cuenta de lo importante que es dar responsabilidad a nuestros estudiantes, ofrecerles confianza para poder demostrar lo que están aprendiendo, permitir que el aprendizaje se comparta. Como docente solo puedo mostrarme orgullosa de su trabajo, han sido unos excelentes docentes.

Queremos agradecer a las compañeras del Porcar, a Xedes y a Esther, la cálida y amable acogida que nos han regalado. Es un placer hacer actividades así. Repetimos cuando queráis.

Después nos hemos ido de ruta de referentes clásicos por Castellón, descubriendo la presencia de la cultura clásica en los rincones más insospechados. Nos hemos encontrado con las huellas de las musas, de Apolo, de Hermes, de Afrodita, de Atenea, de Hestia... y también de algunos héroes como Teseo. Un entretenido e interesante paseo que nos ha permitido apreciar algunas de las esculturas más emblemáticas de Castellón.

Una mañana muy provechosa gracias a unos alumnos estupendos.

No hay comentarios: