Pensamientos

domingo, 16 de septiembre de 2012

Nuevo curso

Terminado el periodo veraniego retomamos las clases anotando las principales novedades en estas actas.

Tuvimos los exámenes de septiembre y todos los alumnos que hicieron las pruebas, tanto en Griego como en Cultura Clásica, obtuvieron una calificación positiva. Estamos esperando las notas de selectividad para ver el resultado que ha obtenido la alumna que se ha presentado en esta convocatoria, seguro que le ha ido muy bien.

Sobre los grupos que tendrá a su cargo este departamento tenemos una noticia excelente: ¡de nuevo tenemos Referentes! No hay muchos alumnos pero volver a tener esas miradas críticas en busca de la tradición clásica en cualquier manifestación cultural moderna es emocionante. Para el primer día hemos preparado esta presentación de la asignatura. Retomaremos nuestros Secretos en compañía de Javi  y sus intrépidos ilicitanos pero tendremos nuevas propuestas para desarrollar a lo largo del curso. Espero que los chavales vengan con ganas porque mi entusiasmo podría agobiar a cualquiera.

Además del grupo de Referentes tendremos un grupo de Griego I y otro de Griego II. Ha disminuido el número de alumnos en estas materias, ojalá que sea una circunstancia pasajera. Seguiremos trabajando como el curso pasado, usando un método directo tal como presentaremos el primer día de clase. En Griego II de nuevo trabajaremos el texto de Jenofonte que marcan las PAU.

De Cultura Clásica volvemos a tener dos grupos, mientras el departamento de Latín asume la optativa en el grupo de Diversificación. Tendremos que cuidar esa cantera volcándonos al máximo en ellos. La forma de trabajo será similar a otros años tal como veremos en esta presentación para el primer día de clase.

Dejamos para el final una reivindicación histórica que apoyamos desde este rincón del Mediterráneo.



Buen comienzo de curso a todos.

8 comentarios:

Susana Losada dijo...

Enhorabuena por recuperar Referentes! Era de justicia. Que suerte la mía/nuestra de poder ir siguiendo vuestros trabajos de nuevo! Magnífica presentación de comienzo de curso. Seguiré vuestros pasos

Javi dijo...

Me encanta el vídeo de presentación Ana. Qué gusto volver a vernos en Referentes. Los secretos de Argos vuelven a revelarse.

Que tengas un buen inicio

Toni Solano dijo...

¡¡¡Al ataque!!!

Fernando Blaya dijo...

Mucho ánimo, Ana¡ Que bueno recuperar Referentes¡ Buen comienzo de curso¡ Muack¡

Ricardo dijo...

Me alegra saber de tu buen reparto de horas y materias. Te deseo un excelente curso 2012-13. Un fuerte abrazo.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Me alegra especialmente la recuperación de los Referentes. Por lo demás, espero que los alumnos sean capaces (que lo serán) de aguantar tu empuje...
He compartido el video final, que me parece muy bueno y oportuno.
Saludos.

Virginia dijo...

Hola Ana, estupendo que vuelvas con los Referentes!
Besos.

Otro Victor dijo...

Pues tal y como está Grecia, ¡¡como para volver allí!!