Pensamientos

miércoles, 27 de junio de 2012

Acta est fabula

Vamos terminando el curso y conviene echar la vista atrás para recordar lo realizado a ver si el curso próximo podemos repetir los éxitos y evitar los fracasos.

Terminamos hace tiempo con Griego II. Este curso hemos ido mucho más justos que otros años. Por las circunstancias especiales de este año no nos dio tiempo a dar el repaso general al texto. Excepto en un lamentable caso (que espero que se pueda remediar en septiembre), todos los alumnos obtuvieron unas calificaciones excelentes y han repetido notas en las PAU, donde la nota más baja ha sido de un 7,20. Solo queda felicitarles por los magníficos resultados y desearles lo mejor en su nueva etapa, aquí dejan muchos recuerdos inolvidables

En Griego I los resultados no han sido brillantes. Ya comentamos que aunque el grupo era numeroso, varios habían llegado de rebote al bachillerato humanístico así que la motivación, ganas y curiosidad no siempre nos acompañaban en clase. Hemos trabajado y aprendido, pero ha resultado agotador el día a día, sobre todo por cuestiones de comportamiento. Pero tanta lucha ha tenido sus frutos y nadie tendrá que recuperar en septiembre. Ojalá después del descanso veraniego pueda encontrarlos de nuevo en Griego II.

En Cultura Clásica hay recuerdos de todo tipo. Hemos recorrido un largo camino desde ese primer día de clase en el que os presentaba la materia. Ha sido un año intenso, muy completo, en el que hemos creado redes que espero que se mantengan por mucho tiempo y nos permitan volvernos a encontrar en cursos futuros.

El curso termina. Ha sido un año muy duro en el que hemos aprendido mucho, quizá más de lo que hubiéramos querido. Vendrán tiempos más difíciles, ojalá podamos disfrutar en condiciones de todas las materias que ofertamos.  Pase lo que pase, nadie nos podrá recortar el orgullo de defender en lo que creemos, una educación pública de calidad que proporciona igualdad y libertad a nuestra juventud. Por cierto, yo también estudié en la pública.

1 comentario:

Luis Inclán García-Robés dijo...

¡Enhorabuena por el curso! Y por esos resultados tan brillantes en Griego de 2º.
Seguro que el próximo curso aún será mejor.