Tuvimos la evaluación de los bachilleratos el lunes pero no había podido redactar el acta hasta ahora, cada vez estoy más enredada.
En 2º de bachillerato hemos vuelto a lo tradicional. Es una pena y nos duele tanto a los alumnos, que no paran de quejarse, como a mí, que los veo desmotivados y tristes con la materia. Pero hay que prepararse para las PAU y ahí no nos sirve usar con soltura diccionarios en red, o consultar Perseus, o leer y comprender sin analizar. Lo que piden es lo que es y no podemos jugar con una nota que puede decidir entrar o no en la carrera elegida. Los resultados no han sido lo brillantes que queríamos pero seguro que mejorarán. En enero empezaremos con Jenofonte y sus barcos de isla en isla. Para desquitarnos un poquito de ese malhumor que se nos pone con tanto análisis terminamos el trimestre participando en la lectura colaborativa de la Odisea (en breve se verán el resto de vídeos).
Con los campeones de 1º estamos trabajando muy duro. Me sorprende su progreso en el uso de la lengua, casi sin darse cuenta; con ellos aprendo cada día más. Seguimos apostando por el método directo y usando el texto del niño griego combinado con otras actividades y el aula virtual. No saben poner etiquetas (caso, género, función) sobre todo porque no las reconocen en castellano ni valenciano ni otras lenguas, alguno sigue preguntando por el ablativo para expresar una circunstancia (influencia del latín, por supuesto), comenten errores, bastantes, pero en eso consiste aprender, en equivocarse muchas veces hasta encontrar el camino adecuado. Hemos tenido algún disgusto con las notas, es la primera evaluación y hay que acostumbrarse a ser calificados sin exámenes. Estoy convencida de que a final de curso veremos muy buenos resultados, mucho mejores de lo que algunos se esperan. Solo hay que echar un vistazo a lo que hacían a finales de octubre, a un mes de haber empezado con el alfabeto:
Ha sido un buen trimestre, lleno de alegrías y de buenas experiencias, también de mucho trabajo; por eso serán bienvenidos los días festivos que se aproximan. Habrá que aprovechar para descansar.
4 comentarios:
Por el resumen veo que hay luces y sombras. Seguro que a final de curso serán multitud las luces...
Deséales a todos una feliz Navidad de mi parte!
Hola, Ana. A mí este curso los de Primero me tienen "frito". Nunca en 11 años me habían presentado tantos exámenes en blanco¡Vaya promoción! A ver cómo salimos adelante. Con Segundo estoy bastante contento. Pero tienes razón: ¡qué lástima no poder dar continuidad al sistema del primer curso de Bachillerato! La P.A.U. manda. En fin, felices fiestas y un fuerte abrazo.
Buenas tardes Ana
Una pregunta: dices que los evalúas sin examen? Cómo lo haces? Qué criterios sigues?
Yo sigo anclado en el concepto examen… y no sé muy bien cómo poder medir la evolución de los alumnos.
Un abrazo
Guillem des de Barcelona
Guillem, solo hacemos exámenes en Griego II porque han de prepararse para las P.A.U.
En el resto de materias (Griego I y Cultura Clásica) no hacemos exámenes, o bien, todo lo que hacemos puntúa como un examen. Puedes leer un poco más sobre la forma de valorar y calificar en Griego I en este artículo del blog donde comparto lo que hago con la materia de Griego.
Publicar un comentario