Sus evaluaciones son siempre multitudinarias, en ocasiones hay más profesores en las juntas de evaluación que alumnos en el grupo: desdobles en castellano, en valenciano, en inglés, optativas. Parece que pocos son los que tienen al grupo completo. A pesar de eso, siempre son "grupos difíciles". Son las evaluaciones de los de 3º.
Este año hay tres grupos de cultura clásica. El de diversificación está a cargo del departamento de latín, los otros dos corresponden a nuestro departamento. En total más de cincuenta alumnos, una gran cantera para amantes de lo clásico.
Nuestro primer trimestre se ha llenado de historias sobre Europa y otros raptos, de manzanas, de Paris y Helena... Hemos escrito en el blog y en las aulas virtuales (que ya no se pueden visitar aunque marquemos la opción en la configuración del curso, cosas de estar en la plataforma de Conselleria). Hemos leído y hemos hecho nuestras propias interpretaciones de algún mito. Incluso hemos tenido tiempo de visitar la Domus. Algo del trabajo en clase se ve en este vídeo:
Ha sido un buen trimestre, cargado de interesantes experiencias y recuerdos inolvidables. Ojalá el curso siga dando tan buenos resultados, gratificantes para vosotros, positivos para mí.
Son los de 3º, esos grupos difíciles, pero ¡qué bien lo pasamos aprendiendo juntos!
4 comentarios:
¡Bien por Ana! Y por Loudes... que también ha contribuido lo suyo... Me encanta este departamento (casi más que el de Lengua Castellana...) por las cosas que lleváis a cabo, por esa alegría con que trabajáis y porque en cierta medida es la prolongación de las clases de historia...
Besos.
¡Cuántas cosas llegáis a hacer..! Bueno... como siempre, ¿no?
¡Feliz Navidad a todos y enhorabuena!
Os mereceis la mejor de las manzanas. Un buen ejemplo de rtabajo cooperativo!!
Qué envidia!
Por cierto, me encantan las "alitas" de Hermes.
Me alegra mucho tu ilusión y el buen camino que llevan profesora y alumnado. A mí cada vez me gusta más este nivel en el que le he dado una vuelta de tuerca muy freak a la Cultura Clásica. Abrazos.
Publicar un comentario