Pensamientos

sábado, 17 de diciembre de 2011

Son los de 3º

Sus evaluaciones son siempre multitudinarias, en ocasiones hay más profesores en las juntas de evaluación que alumnos en el grupo: desdobles en castellano, en valenciano, en inglés, optativas. Parece que pocos son los que tienen al grupo completo. A pesar de eso, siempre son "grupos difíciles". Son las evaluaciones de los de 3º.

Este año hay tres grupos de cultura clásica. El de diversificación está a cargo del departamento de latín, los otros dos corresponden a nuestro departamento. En total más de cincuenta alumnos, una gran cantera para amantes de lo clásico.

Nuestro primer trimestre se ha llenado de historias sobre Europa y otros raptos, de manzanas, de Paris y Helena... Hemos escrito en el blog y en las aulas virtuales (que ya no se pueden visitar aunque marquemos la opción en la configuración del curso, cosas de estar en la plataforma de Conselleria). Hemos leído y hemos hecho nuestras propias interpretaciones de algún mito. Incluso hemos tenido tiempo de visitar la Domus. Algo del trabajo en clase se ve en este vídeo:


Ha sido un buen trimestre, cargado de interesantes experiencias y recuerdos inolvidables. Ojalá el curso siga dando tan buenos resultados, gratificantes para vosotros, positivos para mí. 

Son los de 3º, esos grupos difíciles, pero ¡qué bien lo pasamos aprendiendo juntos!

4 comentarios:

Miguel dijo...

¡Bien por Ana! Y por Loudes... que también ha contribuido lo suyo... Me encanta este departamento (casi más que el de Lengua Castellana...) por las cosas que lleváis a cabo, por esa alegría con que trabajáis y porque en cierta medida es la prolongación de las clases de historia...

Besos.

Luis Inclán García-Robés dijo...

¡Cuántas cosas llegáis a hacer..! Bueno... como siempre, ¿no?
¡Feliz Navidad a todos y enhorabuena!

Hermes dijo...

Os mereceis la mejor de las manzanas. Un buen ejemplo de rtabajo cooperativo!!
Qué envidia!
Por cierto, me encantan las "alitas" de Hermes.

Ricardo dijo...

Me alegra mucho tu ilusión y el buen camino que llevan profesora y alumnado. A mí cada vez me gusta más este nivel en el que le he dado una vuelta de tuerca muy freak a la Cultura Clásica. Abrazos.