Pensamientos

lunes, 21 de marzo de 2011

No es alergia, son las evaluaciones

Entre estornudos primaverales han llegado las terribles evaluaciones. Empezamos con los bachilleratos.

En Griego I seguimos con los experimentos y parece que vamos a colgar la etiqueta de "esta asignatura provoca adicción". Hay muchas cosas que mejorar, como vamos contando en otro lugar, pero en general además de aprender cada vez más, nos divertimos de lo lindo viendo la resolución de algunas actividades. Los resultados son positivos, aunque alguno parece haber tirado la toalla. Todavía hay tiempo para ponerse al día y recuperar el ritmo abandonado. A la mayoría, mis felicitaciones por el progreso.

Para hablar de Griego II hemos de tomar aire. Hemos tenido problemas, tensiones y disgustos. Los alumnos son excepcionales, todos de sobresaliente. Me siento privilegiada por tenerlos en el aula y cuando quieren hacen cosas maravillosas. Quizá por eso, por ser brillantes, quizá porque también yo me he relajado confiando en su brillantez, quizá porque el ritmo en todas las asignaturas ha ido in crescendo (como era de esperar) y les ha pillado desprevenidos, quizá por falta de organización, quizá porque sí, tuvimos momentos muy tensos en clase por unos nefastos resultados. Afortunadamente ha pasado, hemos superado el bache y al final el desastre no ha sido tal. Seguro que todavía podemos mejorar mucho más, sin presiones pero sin bajar la guardia.

En Referentes no pierdo la esperanza de disfrutar de una maravillosa sorpresa. A ver si puede ser antes de que termine el curso...

Para terminar dejo un vídeo de los alumnos de 2º de bachillerato de Meli que me ha parecido muy oportuno para esta temporada de orientaciones en 4º. ¿Nos animaremos a imitarlo?