Pensamientos

martes, 1 de diciembre de 2009

Visita a la Domus

Como decía un amigo, tenéis que ver la Domus.

Hemos ido con los chavales de Cultura Clásica de 3º a pasar la mañana en Sagunt y nos hemos encontrado una mañana fresquita, con esos vientos de invierno a los que no estamos acostumbrados. Afortunadamente hemos disfrutado de la hospitalidad de las Dominae, Charo y Amparo, y especialmente del magister Salva que nos han acogido en el hogar de los Baebii.

Salva nos ha adentrado en el mundo de la escritura antigua y nos ha enseñado a escribir (sí, a estas alturas, pero con cálamo y sobre papiro) aunque algunos no tenemos la paciencia necesaria para deslizar el cálamo, hacer un trazo, respirar, hacer otro trazo, descansar... Es una tarea que requiere mucha más práctica y tiempo del que disponemos en estas visitas, pero al menos podemos hacernos una idea del placer que debe suponer dedicarse a esas tareas, al menos eso parece escuchando a Salva, que disfruta con sus explicaciones.

Después de almorzar, hemos subido al teatro. Se me hace extraño ver las gradas vacías, prefiero el bullicio de los Ludi, pero también está bien recibir las explicaciones que muchas veces damos por supuestas. De nuevo ha sido Salva el encargado de guiarnos entre bóvedas y cisternas, gradas y scaena.

La sorpresa medio preparada ha sido la representación de nuestros alumnos del Juicio de Paris siguiendo la propuesta de la Domus. Hace tiempo nos mandaron una adaptación a partir de textos de Luciano y puesto que estábamos con ese tema en clase, aprovechamos para intentarlo. Lo que no sabían los alumnos era que iban a poder vestir los atributos de cada personaje y que iban a tener la oportunidad de representarlo en el mismo teatro romano. El resultado no ha sido profesional, digámoslo así, pero nos hemos reído y hemos disfrutado, y estoy convencida de que no olvidarán a Eris y su manzana en mucho tiempo.

Dejo algunos recuerdos para este libro de actas virtual.



1 comentario:

DOMUS BAEBIA dijo...

Muchas gracias por vuestra visita.

Ha sido un placer teneros entre nosotros.

Deseamos que el calor de nuestro hogar haya caldeado el frío invernal que nos acompañó el día de ayer.

Besos