Pensamientos

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Olimpiada de clásicas

En la Túnica de Neso podemos leer la invitación que realiza la Universidad de Valencia para celebrar la I Olimpiada de Clásicas de la Comunidad Valenciana, una prueba similar a las que se realizan en otras materias y que busca premiar la excelencia de nuestros estudiantes de 2º de bachillerato.

Es una iniciativa que aplaudimos, aunque este año no nos llega pues se limita al ámbito de esa institución, es decir, a centros de la provincia de Valencia. Espero, sin embargo, que con el éxito que de seguro va a tener este primer año, pueda extenderse la propuesta al resto de provincias.

Ideas como ésta dinamizan nuestras materias, es magnífico poder premiar a los buenos estudiantes de latín y de griego, que los hay y muchos. Conocemos muy bien lo que consiguen estas iniciativas gracias a la experiencia de otros años con el concurso Odisea, dirigido a todos los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, con un formato ágil y motivador que revoluciona los centros durante unos días con estudiantes a la busca y captura de respuestas de temática clásica . También este concurso se convocará en breve, habrá que estar atentos para que no se nos pasen los plazos.

Enhorabuena a los promotores de estas Olimpiadas, seguro que van a ser muchos los compañeros de la provincia de Valencia que presentan a sus alumnos.


2 comentarios:

Vicenta dijo...

Si la olimpiada es sólo para los centros de Valencia, ¿por qué se llama I OLimpiada de la Comunidad Valenciana? ¿Es que Castellón y ciudades y pueblos de su provincia se han independizado? ¿O Alicante?. No lo sabía.

Ana dijo...

La Olimpiada no se llama "de la Comunidad Valenciana", eso lo añadí porque es la primera vez que se va a celebrar un evento de esas características en nuestra comunidad. Lamento el malentendido. Si lo convoca la Universidad de Valencia es lógico que sea para su distrito. Lo que es de esperar es que el año próximo puedan unirse los otros distritos universitarios, sería genial poder participar.