Pensamientos

lunes, 2 de febrero de 2009

Alea iacta!



Esta semana cientos de estudiantes participan en la segunda edición del concurso Odisea, una iniciativa nacida en la lejana Gallaecia que ha conquistado las costas levantinas (gracias a nuestro estimado centauro y los demás compañeros gallegos).

Este año participan 250 grupos de toda la comunidad. Hoy empiezan con las preguntas de mitología, mañana las de vida cotidiana y el miércoles las de historia e instituciones. El jueves tendrán el preguntón con sus preguntas pista. Serán unos días de sana competición en los que demostrarán esas habilidades de búsqueda y esos interesantes contenidos que estamos intentando contagiar en las aulas.

Son los estudiantes los que dan sentido a este tipo de actividades, son ellos los que buscan la información, son ellos los que aprenden, son ellos los que disfrutan. Los profes, en esta ocasión, sólo podemos asistir nerviosos viendo el entusiasmo en sus ojos, su emoción al encontrar las respuestas, su satisfacción ante el trabajo bien hecho. Todos aprenderemos y seguro que nos divertiremos.

Mucha suerte a todos.

4 comentarios:

Javi dijo...

¿Sabes que los irreductibles vamos a ganar??

Miguel dijo...

Qué bonitas iniciativas, Ana... me encanta ver a los alumnos por el instituto ávidos de respuestas...
Un abrazo

Susana Losada dijo...

Besos desde la lejana Gallaecia. Aquí estamos como locos contestando a las preguntas. Es el tercer años que participamos y nos lo pasamos muy bien. El jueves, día del preguntón, nos quedamos a comer un bocata en el aula de informática.(No debo decirlo, pero creo mis alumnos son la envidia del instituto estos días). Suerte en el concurso. Llegaremos a la fase final?

Gemma dijo...

¡Vale la pena! Acuérdate en la biblioteca: consultaban "libros"...