Pensamientos

viernes, 30 de enero de 2009

Por la paz


Un año más celebramos el día escolar de la no violencia. Falta nos hace, después del genocidio en Gaza y tantos otros que no tienen tanto seguimiento mediático. Ojalá esta fecha no fuera ya necesaria en nuestro calendario.


3 comentarios:

Miguel dijo...

Yo creo que la paz empieza por la práctica personal, con las personas que le son cercanas a uno. Lo otro, la verdad es que se nos escapa, aunque no está mal, sino todo lo contrario, elevar nuestras voces de denuncia ante tantas atrocidades que se cometen en el mundo.
Un abrazo.

Otro Victor dijo...

Si supieses griego (geno) y latín (cidio) sabrías que lo de Gaza será una barbaridad, pero "genocidio"... es tendencioso.

Ana Ovando dijo...

Efectivamente, Víctor, es absolutamente tendencioso, es mi tendencia a no justificar los asesinatos indiscriminados, pensaba que también tú eras un defensor de la vida. Precisamente por lo que conozco de griego sé que esa palabra se refiere al exterminio sistemático de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad, exactamente lo que ha ocurrido en Gaza ¿no?
Barbaridad, estimado amigo, es también una palabra que viene del griego. Bárbaros llamaban los griegos a los que no hablaban su lengua, decían palabras sin sentido ("bla, bla, bla...") y tenían extrañas e incomprensibles costumbres. Algo hemos adelantado, espero, respetamos a los que hablan otras lenguas o tienen otras costumbres, aunque no las compartamos.
Cuando quieras ampliar tus conocimientos de griego, ya sabes que tienes las puertas abiertas, acceso al aula virtual y mi disposición a resolverte cualquier duda.

Miguel, coincido totalmente contigo. La paz la hemos de cultivar primero con los cercanos, aunque no podemos mirar hacia otro lado cuando nos enteramos de crímenes a la humanidad.

Gracias por pasaros por aquí a dejar vuestra opinión.