Pensamientos

lunes, 15 de septiembre de 2008

Marchando una de preparativos

Como ya comentaba, casi estamos de vuelta.

Nos veremos las caras día a día, hasta aburrirnos. Algunos más que otros, porque hay quien ha tenido la osadía de escoger Griego II y Referentes, sabiendo que van a tener que soportar a la misma profesora ¡ocho horas a la semana! Uf.

Como principal novedad, este curso tendremos acceso a la red en casi todas nuestras materias en horas de clase:
  • Referentes la daremos en el aula de informática, así que podremos escribir en los Secretos sin excusas. A ver si por fin le podemos dar un meneo a la wiki que empezamos el año pasado y que se quedó dormida esperándonos. Lo primero será discutir algunas indicaciones sobre lo que vamos a hacer.
  • Para Griego II usaremos la biblioteca. Tendremos a nuestro alcance cualquier libro de consulta que necesitemos, además de los ordenadores desde los que podremos acceder al aula virtual.
  • En Griego I tomaremos al asalto el aula de audiovisuales, lo que significa que podremos tener conexión a internet y en ocasiones podremos usar el aula de portátiles. Aunque sobre eso tenemos que hablar, porque nuestro director nos ha ofrecido una alternativa que puede ser fantástica para nuestra aula virtual. Os recuerdo que no tenemos libro de texto, la red es nuestro material de consulta.
  • Los que se inician en la Cultura Clásica también disfrutaran del aula de informática, por lo que la mayor parte de su trabajo se realizará en el aula virtual.
Lo que todavía no sabemos es donde nos vamos a meter con la nueva materia Trabajo monográfico de investigación. Seguro que esta semana encontraremos la respuesta. Aunque visto el problema de espacios de nuestro centro (los Ciclos Formativos no pueden empezar las clases todavía porque no tienen aulas donde meterse), no podemos esperar muchas maravillas.

Tenemos pendientes muchas más sorpresas: seguimos en el proyecto de los 2.000 años por correo (con encuentros en Tarragona y Mérida), no nos perderemos la inauguración de la Domus Baebia Saguntina y otras muchas más actividades que iremos contando poco a poco

¡Buen comienzo de curso a todos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana, veo que este año ya has conseguido incorporar las TIC al aula en todo su rigor: menuda artillería tienes preparada!!Ya nos vas contando cómo marcha todo con los alumnos y las aulas de informática.

Mucha suerte en todo

Toni Solano dijo...

Te veo tan animada como de costumbre en los inicios de curso. Me alegro de que puedas poner en marcha todos esos proyectos.
También yo tengo el trabajo monográfico de investigación, pero somos cinco grupos que tenemos la misma hora y no hay aula de informática, así que lucharemos a brazo partido por el carrito de portátiles.
Ánimo y suerte.

Anónimo dijo...

Suerte y mucho ánimo e ilusión, Ana, más si cabe que el curso pasado. Creo que tendremos todos/as un curso estupendo. Un abrazo.

Javi dijo...

Igualmente feliz inicio de curso. Hoy me he llevado una pequeña desilusión, en latín de 4º tengo 3 alumnas (aunque muy buenas). En Trabajo de Investigación tengo 17, les he explicado el proyecto y les ha encantado. En fin, ja parlem.

Ánimo

ANNA dijo...

Este año es más clásico que nunca.

Entre referentes, latín, griego y historia del arte nos haremos todos unos expertos del mundo clásico.

Creo que soñaremos con las declinaciones y los verbos al final :-)

caludio eliano dijo...

Bueno, bueno, suerte que como amiga no eres virtual que si no...Asi me gusta, pisando fuerte, que se den cuenta de con quien tratan....porfa Ana me enseñarás? porfa, porfa,
BIP, BIP...se me está ocurriendo una idea.