Pensamientos

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Internet en el aula

Como ya he comentado en alguna ocasión se está celebrando el I Congreso Nacional "Internet en el aula". La fase presencial tuvo lugar en julio en cuatro sedes simultáneamente mientras que la modalidad virtual continúa su camino hasta octubre.

Con algo de retraso se han abierto las zonas de experiencias, en las que podemos encontrar las contribuciones de cientos de compañeros organizadas por zonas según materias, niveles y temas. Cada zona está a cargo de un dinamizador encargado de mantener el blog asociado a la zona y de moderar el foro correspondiente. Vale la pena leer las reflexiones de estas firmas amigas de las que siempre se aprende algo; especialmente recomendables son las zonas siguientes:
En la zona de lenguas clásicas, he publicado algunos artículos relacionados con las contribuciones que se presentaron al congreso presencial, aunque quedan aportaciones muy interesantes que podemos comentar entre todos. Los artículos publicados hasta el momento:
El congreso pretende dar visibilidad a todo lo que se está haciendo en la red y los de clásicas tenemos mucho que decir en ese sentido. Hay muchas buenas ideas circulando por la blogsfera clásica que pueden servir de inspiración a compañeros de nuestras materias y de otras. Los comentarios sobre lo que se está haciendo, las preguntas sobre la forma de hacerlo, los resultados obtenidos, las ideas sobre el modo de sacar el máximo partido a la red en nuestras aulas son los temas de debate en este espacio, un lugar para aprender y enseñar, para compartir.

Todavía estás a tiempo de presentar tu contribución al congreso y compartir tus experiencias con el resto de compañeros. ¿Nos leemos en el Congreso?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Ana, por esta interesante información. A mí, creo, que con el ritmo que llevo no me da tiempo ya de presentar nada al Congreso, pero bueno, ya comparto con todos vosotros mis materiales, por lo que me siento muy contento. Un abrazo.

caludio eliano dijo...

Ana, muchisimas gracias por esta información. Ahora mismo se la comunico al reponsable TIC de mi centro, que no sabía que esto existía. Bueno, ni esto, ni Chiron, ni la páginas de Novadors... es joven, ingeniero (técnico), y lo más importante...de CICLOS FORMATIVOS.

Anónimo dijo...

hola che como estas espero que bien yo aca recorriendo este exelente blog y deseandote la mejor de las suertes que sigas con el mismo trabajo y esfuerzo era eso nada mas ha y te espero en el mio chau suerte

Conxa dijo...

Muchas gracias, Ana, por mantenernos al día. Ahora que la mayoría todavía arrastramos la resaca del "dolce far niente" del verano, tu nos animas con tu trabajo. Hasta muy pronto