Pensamientos

miércoles, 2 de julio de 2008

Seguimos de formación

Todavía recuperándome del efecto Almendralejo (genio + genio = fantásticas ideas aliñadas con buen humor, mezcla demasiado intensa para desengancharse con rapidez), salgo para otras actividades de formación, aprovechando estas vacaciones escolares.

La primera me lleva a Gandía, a las IV Jornadas de Novadors, donde algunos docentes nos juntamos para compartir ideas y proyectos. Son jornadas de amigos, alejadas de los grandes eventos, en las que los que saben alguna cosita, se la enseñan a los que tienen ganas de aprenderlas, sin más pretensiones. Para variar, me toca hablar de blogs y wikis. Ya empiezo a estar cansada del mismo discurso, pero si todavía hay profesores que dudan de la utilidad de la 2.0 en el aula, ahí estaremos con ejemplos de éxito. Hay algunos talleres que me interesan, como el de Second Life, a ver si encuentro un huequito para colarme y aprender a moverme en lo virtual (Meli, aquí tampoco estoy ... todavía). También prometen las conferencias, como la de Jordi Adell, siempre imprescindible. Si tienes un rato para pasarte por la Universidad Politécnica de Gandía, allí estaremos el grupo de Novadors, al que puede unirse cualquier interesado en compartir y aprender sobre la aplicación de las TIC en las aulas.

El viernes salimos hacia Barcelona. Voy mucho más relajada para asisitir a uno de los maravillosos itinera que nuestro Hermes nos prepara a los profesores de clásicas. Como decía un compañero, no está reñido el aprender con el placer. Conoceremos Barcino y Baetulo, sus museos y sus restos arqueológicos. Tengo muchas ganas de sacar la cámara para capturar toda piedra que se me ponga por delante, aunque ya he visto que nuestro anfitrión me ha sacado ventaja, está difícil competir con él.

Para terminar, la semana próxima tenemos el curso sobre el método Orberg, organizado también por el CEFIRE. Allí estaremos escuchando a Germán, que nos contará su experiencia además de provocarnos para hablar en latín, que es de lo que se trata: latine loqui et docere.

No sé si terminaré majareta, pasando de ordenadores a yacimientos arqueológicos para terminar hablando latín. Lo que tengo claro es que este mes de vacaciones lo estoy aprovechando al máximo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo eso está muy bien, pero..., ¿tú no estabas desconectada?
Voy a tener que empezar a desconfiar de tu perfil en facebook.

ANNA dijo...

Descansa un poco, que para eso está el verano.
Pero por lo que parece, cas a tener el verano movidito.

A ver si nos vemos, que el grupo italiano tenemos una pequeña sorpresita para ti.

Ale, que pases buen verano.

sgiralt dijo...

Con que retándome, ¿eh? ¡Piensa que yo juego en casa!

Gemma dijo...

La de cosas que me tienes que contar. Tenemos un tema pendiente sobre bibliotecas ¿recuerdas? je,je.

Anónimo dijo...

Saludso Ana, estamos realizando el taller de creación de blog.

Damiata dijo...

Gràcies per la teua informació sobre blogs.

Anónimo dijo...

de momento me parece interesante y estoy seguro de que nos vas a molar

Anónimo dijo...

pues no estaria mal que me dieras un par de clases de latin, que tengo un suspenso como una catedral !!!

Anónimo dijo...

Bueno, aquí estamos, en este taller de Blogs y Wikis. Siento que por ello no podais estar en el taller de Second Life.

Anónimo dijo...

comentario de prueba

Anónimo dijo...

comentario

Anónimo dijo...

aquí estoy en un taller sobre blogs

Anónimo dijo...

un blog interesante

Anónimo dijo...

A medida que descubro este mundo... más pequeño me hago.

Lucas Milián dijo...

Ana no paras, es increible. Ojala a tus 28 años tuviera yo tambien esa vitalidad y ganas de hacer cosas. Yo te recomiendo unos días de descanso en algún sitio perdido de la geografía española buscando referentes xD

Juan Carlos Sesé dijo...

Yo no creo en el método Oerberg, cuandolo he llevado a las aulas: es un abuso de la democracia, donde los alumnos terminan por marear al profesor con sus traducciones inventadas.

El Fil de les Clàssiques dijo...

Hola Ana. Eres increible y te admiro. Todo un referente (clásicoTIC) para mí. Lamento no haber podido conocerte el fin de semana en Barcelona, pero espero tener pronto otra ocasión. Un abrazo,
Margalida Capellà