Pensamientos

lunes, 12 de mayo de 2008

MMM (méritos muy merecidos)

La más reciente ha sido la que puedes leer en el blog de Lu (si no la conoces, te recomiendo que te pases por allí), pero no es la única denuncia en este sentido.

Mientras las nuevas leyes de educación se emborrachan hablando de competencias digitales, de formación para toda la vida y tantas otras cosas lindas, nos enfrentamos con la realidad de los papelitos. El trabajo en red, ése en el que algunos hemos encontrado una forma de trabajo distinta, ése que se comparte generosamente y del que nos aprovechamos todos, ése que se aprende fuera de la formación reglada en muchos casos robando tiempo a otros asuntos personales y familiares, ése no cuenta, al menos como mérito académico y para asuntos administrativos.

Muchos recordarán las últimas oposiciones de latín y de griego, en las que no sólo no se valoró la experiencia en TIC sino que en algunos casos fue un problema pretender aportar unidades didácticas en formato digital (llevando el opositor toda la parafernalia: portátil, cañón, etc) hasta el punto de impedir que se desarrollara ese tipo de exposición.

Podemos conformarnos con seguir siendo los raros del instituto que usan metodologías distintas en las aulas o empezar a movernos:
Elige la forma que más te guste: expresa tu opinión, critica, comenta, razona, discute, pero haz que estas ideas puedan llegar a quien corresponda.

Hace tiempo que decidí no necesitar ese tipo de papelitos (muchos saben lo que me costó), pero quisiera no cabrearme de nuevo al ver que algún compañero que se quema los ojos produciendo actividades TIC que muchos disfrutamos, está opositando de nuevo porque esa labor no se le reconoce.

Va por ti, compañero.

7 comentarios:

Toni Solano dijo...

Bravo; claro y preciso, como el nuevo diseño del blog. Un saludo.

Lourdes Domenech dijo...

El despliegue de esta reivindicación es impresionante. Blog a blog han ido naciendo nuevas iniciativas.
Todo esto me abruma. Siento que soy la gota que ha colmado el vaso, pero ahí estamos.

eduideas dijo...

Hay que hacer la máxima difusión de esta campaña, muy clara la manera de colaborar, pasemos los enlaces a los centros

Luis Inclán García-Robés dijo...

Total y absolutamente de acuerdo. Aportaré mi granito de arena a crear ambiente,
¡Ah! Y el nuevo diseño del blog me encanta.
Saludos.

caludio eliano dijo...

Mi abuela deccia que peseta a peseta se hace un duro. Pues aquí lo mismo, un empujoncito tú, un empujoncito yo y a por el reconociemto oficial( ay, como nos acordamos de los amigos en este momento...)

Marieta :D dijo...

Estoy de acuerdo Ana.
Pienso que tanto alumnos como profesores tendrían que aportar su granito de arena.
Un beso

Xikitin13 dijo...

Si entre toda la gente colaboraramos yo creo que todo iria viento en popa y todo seria mas facil

un saludo.