Pensamientos

sábado, 1 de marzo de 2008

Novadors en Benavites

Reunirse con el grupo de Novadors significa volver a casa cargada de planes, con las pilas llenas, con ganas de probar cosas nuevas e interesantes, con miles de ideas que se cruzan a toda velocidad entre los recuerdos de las risas compartidas, las bromas y el buen sabor de una comida entre amigos.

Estamos preparando las V Jornadas de Novadors, que se celebrarán el 3 y 4 de julio en Gandía. La mañana ha sido intensa, repleta de propuestas entre las que decidirse, lanzadas sin tregua y cargadas de ilusión. Recordamos las pasadas jornadas en La Nucia y queremos mejorar algunos aspectos, para que todos podamos aprender contagiando el espíritu novador, para que cada vez haya más docentes ilusionados con la integración de las TIC en su práctica docente.

Luego ha llegado la hora del arrocito con las intensas conversaciones en las que todos aprendemos. Es un lujo compartir mesa con personas como Vicent Campos, Jordi, Miquel, Paco, Iolanda, Vicent, Toni, Gianpiero, Sergi, Amadeo, Adrià.

Algunas de las ideas me han atrapado irremediablemente, como explorar Lulu, después de que Paco nos contara su experiencia con la publicación de su última novela, Demasiado silencio para Kiev; o las últimas tendencias en presentaciones, desde el Pecha Kucha a las ideas de Garr Reynolds, otra de las lecturas imprescindibles que nos recomendaba Jordi; o las anécdotas de aula de Miquel; las reflexiones entre la pedagogía y la didáctica que nos contaba Sergi; las explicaciones sobre competencias que nos regalaba Iolanda ... Necesitaré un poco de tiempo para procesar tanta información interesante.

Compartir, aprender, escuchar, experimentar, vivir ... disfrutar de una jornada en compañía de tantas mentes privilegiadas es siempre un placer que hay que usar con moderación.

2 comentarios:

Adrià dijo...

Que ganas tenia yo de esta reunión, ya hacia dos o tres que habia faltado por diferentes asuntos y me faltaba algo.

No se si te pasa a ti, pero yo salgo con un montón de cosas que quiero ver y probar en casa ... ;-)

El placer ha sido mio.. besos.

Ana Ovando dijo...

Lo mismo me pasa, Adrià, salgo con un montón de chuletas con las últimas tendencias e ideas. Es genial estar con personas tan inquietas y con tantas ganas de compartir.

Muchas gracias por las lecciones de fotografía, ya no tendré problemas para sacar imágenes a contraluz.

Seguimos en contacto.