Pensamientos

martes, 4 de marzo de 2008

Clásicos virtuales

Hemos comenzado un curso en el CEFIRE de Sagunt dirigido a profesores de clásicas que se mueven por la red.

Se trata de una experiencia formativa, utilizando la plataforma de aulas virtuales que Chiron nos ofrece a los profesores de clásicas. Hoy hemos tenido una sesión presencial para poner cara y nombre a algunos de los blogs que leemos habitualmente (Domingo, Antonio, César, Javier, José Vicente, Darío, Santi, Carles, Mertxu, Ángela, Lina, Esther). Para los que no han podido venir y se unirán más tarde, hemos preparado unas sencillas instrucciones para registrarse.

El planteamiento del curso es puramente 2.0: aprenderemos todos juntos, compartiendo dudas e ideas, de modo que avanzaremos sólo si todos colaboramos. Y como de compartir se trata, el curso está abierto a invitados, para que todos los que quieran pasearse por ahí para ver lo que estamos escribiendo puedan hacerlo sin problemas (pero sólo pueden participar en los foros y en las actividades los que están matriculados).

El resto del curso será virtual, aunque tendremos algunas quedadas en estos meses y una sesión presencial final como recapitulación de lo aprendido.

El principio no podía ser más prometedor porque el ambiente de esta primera sesión ha sido fantástico. Nos hemos registrado, hemos empezado a escribir, hemos presentado nuestros blogs, hemos disfrutado de pausa-café (gracias, Hermes). Lo mejor ha sido esa sensación de complicidad que se ha creado. Algunos sólo nos conocíamos a través de la red, aunque ha sido como si reanudáramos una conversación entre amigos comenzada hace tiempo.

Es maravilloso encontrarse con profesores con tantas ganas de aprender. Es contagioso y motivador. Estoy convencida de que todos vamos a disfrutar muchísimo de la experiencia.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa que debe ser ampliada, fomentada y difundida con fuerza e ilusión. No hay edad para aprender cosas nuevas. Un abrazo.

Antonio J. Parra dijo...

La verdad que el comienzo no podía ser mejor. Es fantástico que nos unamos y podamos aprender todos conjuntamente. Espero que avancemos todos en esta nueva experiencia. Un saludo desde Mainake.