Pensamientos

sábado, 16 de febrero de 2008

Curso MRP

Compartir ideas con la gente de los MRPs es fantástico: nunca se sabe si enseñas o aprendes, tal es el movimiento de propuestas y proyectos innovadores en todas direcciones. Me encanta la sentencia educativa que encontré en el blog de Aníbal porque refleja muy bien esa idea:



He tenido el privilegio de poder disfrutar de esta experiencia dentro de la VI Escola d'Hivern hablando sobre web 2.0, blogs y wikis. El material que hemos usado no es muy distinto al que vimos en la UIG.

Añado ahora el último post de Felipe Zayas con una magnífica recopilación sobre algunas posibilidades para completar la escritura en blogs. Habrá que investigarlas con tranquilidad.

1 comentario:

José Francisco Durán Medina dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo (España). Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.