Pensamientos

lunes, 28 de enero de 2008

Suerte a todos

Ha dado comienzo el concurso Odisea 2008.

Durante esta semana nuestros alumnos irán como locos preguntando, buscando, indagando, intentando resolver lo más rápido posible las cuestiones que se plantean en el concurso. Este es un gran concurso para que los alumnos se acerquen a cuestiones diversas de la cultura clásica. Esperamos que tenga el éxito que todos esperamos.

Se puede acceder a las preguntas aunque no se esté inscrito en el concurso, así cualquiera puede usar como ejercicio las cuestiones, aunque sin acceso a los premios, claro.

Las respuestas correctas aparecerán en la misma página una vez finalizado el tiempo para participar (24 horas).

No puedo terminar este post sin agradecer a Alvaro toda su ayuda, apoyo y empeño en que este concurso funcionara. Fue idea suya compartir esta magnífica idea que ya estaba funcionando en Galicia, suyos los esfuerzos para poner de acuerdo a todas las partes, suya la ilusión transmitida a los organizadores valencianos ... Muchas gracias, Alvaro.

Alea iacta est!

8 comentarios:

ANNA dijo...

Ya hemos contestado la primera fase, y como has visto nos hemos puesto de los nervios con la primera pregunta.

Podríais ponerlas más facilitas, que tienen tela las preguntitas...

Bueno, a ver si las siguientes son más facilitas.

eviita dijo...

Me parece genial que se realice un concurso,¡y espero que participen todos los alumnos y no solo los de latín y griego!

kiika dijo...

¡Hola!
Bueno soy kiika y hago latín y griego en el instituto de Benicássim.
Este concurso está superbien aunque no participe, ya será para la próxima.
Pobre Anna y Lluís que se han puesto superhistéricos contestando las preguntas, jajajajjjaja, y lo nerviosa que han puesto a nuestra profe Ana.
Pues le deseo lo mejor a los concursantes y espero que ganen los mejores.

Adiós.

kiika.=D.

Marieta :D dijo...

Pues aunque yo no participe...porque creo que no tengo opción de ganar jeje , lo estoy viviendo de cerca ya que tres compañeros míos participan en el concurso y revolucionan la clase con sus nervios jeje
Os deseo mucha suerte ¡¡
Chicos a estudiar que mañana hay examen de 6 temazos de griego ..uffff

Álvaro P. Vilariño dijo...

Hoy cruzamos nuestro particular Rubicón, quemamos las naves, ya no hay vuelta atrás. Este año nos acompañáis desde Valencia. Habrá que ver los que embarcaremos el año que viene. Suerte a todos los grupos desde la Dives Gallaecia!!

Anónimo dijo...

Perdón por la intromisión. Sólo quería hacer una corrección ortográfica. Se trata del participio de la cita soloniana que encabeza este blog: en el texto original está en masculino (διδασκόμενος), y aquí lo han cambiado por la forma femenina. Pero resulta que esta forma es llana (διδασκομένη), no esdrújula. Les sugiero, pues, que lo cambien. Ah, y mis felicitaciones por el blog.

Francis

Ana Ovando dijo...

Gracias por la corrección, Francis, ya está arreglado.

Anónimo dijo...

Soy Jose Negrete, hermano de Javier Negrete. Sólo quería darte las gracias por incluir el vídeo de Javier sobre Salamina en vodpod. Un abrazo.