Pensamientos

miércoles, 17 de octubre de 2007

Hoy llueve ... y no tenemos ventanas

Hoy llueve en Benicàssim. No es una noticia, estamos en alerta en toda la Comunidad.

En nuestro centro esta lluvia se vive de una manera especial. Ya comentaba el otro día que estamos sin ventanas. No es nuevo, es una alarmante situación que arrastramos de hace tiempo (las denuncias comienzan en el 2006). Como los cristales de las ventanas caían del segundo piso (las guías no las sujetaban suficientemente), a falta de respuesta de la administración, decidimos sacarlos hasta que llegara esa solución prometida por Consellería. Y así seguimos. Cinco meses.

Hoy llueve en Benicàssim. Nuestros alumnos de 3º deben rodar buscando espacios alternativos a sus aulas.

Esperemos que esta situación no se prolongue.

Más información en el diario Mediterráneo y en el diario Levante.

Actualización (18/10/2007): Ya tenemos ventanas. Esta mañana han venido a colocarlas haciendo un arreglo "provisional". Nada como la difusión pública de las desgracias para que la administración se ponga las pilas.

10 comentarios:

Álvaro P. Vilariño dijo...

Desde luego a un bárbaro de la Dives no deja de sorprenderle que alucinéis tanto con la lluvia...
Pero, por favor, aseguradnos el sol para la semana que viene!!

Ana Ovando dijo...

Hombre, es que sin cristales en las aulas, no sé si te imaginas lo complicado que se puede hacer dar clases con lluvia y viento.

Tenemos contratado a Helios para la semana que viene, especialmente para Valencia. Aunque ya sabes de los caprichos divinos ;-)

Esther dijo...

Hola, Ana, soy Esther la verdad es que yo también estoy bastante indignada frente a la situación que tenemos en nuestras aulas. Hoy mismo he tenido que abanadonar el instituto por el pedazo de catarro que tengo encima. Hay que ver que desde marzo no han tenido tiempo para poner 4 ventanas...
Un saludo.

Ana Ovando dijo...

Esther, me alegra que escribas en este espacio, especialmente sobre un tema que te afecta tan directamente. Tus palabras, como alumna que sufre estas condiciones imposibles, son una lección para la administración. Ojalá pudieran leerte para que la vergüenza les invadiera. Muchas gracias por escribir.

Siento que estés con catarro, espero que te mejores pronto.

Unknown dijo...

Creía que las carencias del centro sólo os afectaban a nivel 2.0, pero lo de los cristales es indignante. Tú, abrígate y no te pongas enferma.
¿Os preparamos una colecta?

sgiralt dijo...

Realment, Ana, demaneu molt: finestres, ordinadors... Com va dir el president Pujol a la inauguració del meu exinstitut: "un mestre sota un pi fa escola". I què tenia Sòcrates? Ell educava a l'àgora d'Atenes, sense finestres ni ordinadors. És que estem molt mal acostumats.

Toni Solano dijo...

No os enteráis de nada. La apuesta de la consellería por el software libre ha llegado a tal extremo que no dedican un solo euro para 'windows'... Pedid ayuda a Bill Gates (igual os dan puertas).

Ana Ovando dijo...

Antonio eres fantástico. Acabas de descubrir el secreto mejor guardado de Conselleria. Muy bueno, de veras.

Sebastià, debe ser eso, la mala costumbre de querer evitar niños enfermos.

Isra, de momento aguanto, no como alguno de los alumnos. Debe ser que ni los virus se me acercan, por si les abro un blog, claro.

Muchas gracias por vuestras palabras.

Iaenus dijo...

Nosotros también tenemos el departamento lleno de agua por las dichosas ventanitas.

caludio eliano dijo...

ANA: el poder de la PRENSA.
IAENUS:venga, carta-denuncia y...