Pensamientos

sábado, 20 de octubre de 2007

Chironianos en Valencia

¿Alguien quiere conocer algunas de las prodigiosas personas que se esconden tras la iniciativa de Chiron?


Si puedes acercarte esta semana a Valencia es fácil que te tropieces con alguno en el XII Congreso de la SEEC (busca un distintivo como el de la imagen)

El lunes a partir de las 10:00, nuestros compañeros Sebastià, Lluís, Olga y Álvaro presentarán una comunicación sobre Cultura Clásica 2.0. Será en el aula 2 del Departamento de Hª Contemporánea (en el 6 piso de la Facultad de Historia, Blasco Ibáñez 28).

El jueves a las 11:00, nuestro compañero Pompilo, presentará una comunicación que lleva por título "Del shadouf a las columnas dórica y jónica". Con ese enunciado es fácil asustarse pero seguro que algún día nos explica su significado a los que no podamos ir a escucharle.

El viernes a las 17:30, Carlos participará en la mesa redonda sobre Estudios clásicos y nuevas tecnologías. Nadie mejor que él para hablar de ese tema.

Además el jueves durante todo el día y el viernes por la mañana, se podrá visitar una muestra de los Talleres didácticos de la Asociación Ludere et Discere (en el vestíbulo de la Facultad de Filología de Valencia, Avenida Blasco Ibañez, 13).

Como en las grandes ocasiones, lo mejor se reserva para el final. Será inolvidable el evento que sirve de clausura al Congreso: la recreación de una boda romana que los compañeros de Ludere et Discere han preparado con mucho cariño. Así nos lo cuenta Salva.

Una magnífica ocasión para comprobar que algunas divinidades se pasean todavía entre nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que nos veamos por allí el lunes o el martes. Será cuestión de quedar algo.

Anónimo dijo...

Ya me gustaría conoceros en persona... Después de tres años alejada de la docencia y del mundo clásico, estoy encantada de encontrar gente tan entusiasta en la red... y en la Comunidad Valenciana.
Ana,me encantaría charlar contigo. Localízame.

Ana Ovando dijo...

Marisa, me alegra leer tus palabras. Entiendo perfectamente lo que sientes, el curso que pasé de asesora aprendí muchísimo, pero nada puede compararse a aplicarlo con los chavales. Para hacérselo mirar, supongo.
Acabo de escribirte al correo que tenía pero parece que ya no existe. Intentaré localizarte por otros medios, también tengo muchas ganas de charlar contigo.