Pensamientos

miércoles, 20 de junio de 2007

Gracias

Un amigo me dice que de pequeña caí en la olla de las anfetas y lo veo todo fácil y bonito. Debe ser cierto.

Estamos a final de curso, terminan las clases y hoy ha sido el último día de evaluaciones. El cansancio se alía con este calor veraniego que hace más duro pasarse el día encerrado en el instituto, especialmente viendo el mar tan cerquita.

Pasamos mucho tiempo en los centros, tanto que vemos más a los compañeros que a algunos miembros de la familia. Nos aguantamos las manías, compartimos sueños, proyectos, problemas, ideas, cafés, alumnos, malos rollos y alguna alegría. Algunos se limitan al saludo cortés, pero con otros se consigue esa complicidad que convierte en agradable el lugar de trabajo.

Hoy algunos de esos compañeros me han sorprendido con su cariño. Me he quedado sin palabras, no he podido expresar mi agradecimiento, no como hubiera deseado. No es que necesitara apoyo, ni me voy del centro, ni hay ningún problema por el que tomar partido. Es mucho más hermoso que todo eso, especialmente porque es espontáneo. Hemos celebrado que hemos aprendido mucho este curso, y nos hemos dado un homenaje con una paella riquísima.

Hace unos días empezábamos a hablar de blogs y wikis, hoy muchos tienen ya claro que ese es el camino. Me alegro haber contribuido a ese sano contagio. El próximo curso la mayor parte de departamentos usaremos TIC con nuestros alumnos, en la medida que las circunstancias nos lo permitan. Quizá no tengamos tantos ordenadores como nos gustaría, o la conexión sea en ocasiones más virtual de lo esperado, pero a entusiasmo no nos gana nadie. Es muy fácil y bonito, ya sabéis.

Siento no poder expresar mi agradecimiento mejor: no domino los recursos literarios como Gemma, ni poseo el estilo cervantino de Miguel, ni controlo los colores como Paco y Maria, los números de Madoli, de Miguel Ángel, de Agustín, de Angels, ni los pasos de Lourdes, ni los recursos científicos de Marian, de Merche, de Elena, los espejismos de Rosanna, la generosidad de Suni, la amabilidad de Elvira, la interculturalidad de Natalia ... me dejo a muchos, pero la lista es larguísima (esos son sus primeros blogs). Ya sabéis, aquí sólo tenemos voces griegas. Por si alguno siente curiosidad por conocer a Alkistis Protopsalti, la voz griega que tanta ilusión me ha hecho, aquí os dejo una muestra:




MUCHAS GRACIAS, AMIGOS.

24 comentarios:

caludio eliano dijo...

ANA TÚ VALES MUUUUUUUCHO!!!!!.
Tu entusiasmo, tus ganas de enseñar, tu deseo de aprender y sobretodo, TÚ.

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente lo que ha dicho Mertxu, y añado: no desfallezcas nunca.

4�C dijo...

Hola a todos! Especialmente a Ana!
Nuestro trabajo en el blog de Mitología ha concluido. Ahora es un precioso libro que podéis visitar donde siempre, pero con un comodísimo formato. El curso ha terminado, pero queda este libro como resultado de muchas horas agradables de trabajo.
Ya os informaremos de nuestros proyectos en el curso próximo.
Gracias por tus elogios y tus comentarios.
Feliz Verano!

Gemma dijo...

Ana, te diré que si algo caracteriza tu grandeza es la humildad que forma parte de ti. Eres grande, y como estas cosas, a veces no se pueden decir frente a frente, acabo de descubrir otra forma de hacerlo ¿ves? esto de las TIC "tiene su aquél". Ya sabes, no chores...Un abrazo muuu fuerte porque sí.

sgiralt dijo...

Porque es una muchacha excelente,
Porque es una muchacha excelente,
Porque es una muchacha excelente,
y siempre lo será,
y siempre lo será.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
Muchas felicidades por ese final de curso tan bonito. No hace falta celebrar nada especial y tópico. Basta que uno tenga amigos de verdad. Y para eso hay que buscárselos...
Saludos cordiales.
Luis.

Anónimo dijo...

Tres palabras: te lo mereces.
Ya lo creo.

Anónimo dijo...

Jajaja, sí sí, yo suscribo también todo lo dicho anteriormente.

Sigue así Ana!

Toni Solano dijo...

Me gustaría decir las cosas en dos palabras, pero, de pequeño, también caí al caldero de las letras mientras tú salías de tu sopa de entusiasmo. Así que, lejos de ser breve, me extenderé unas líneas más para destacar la alegría que imprimes en tus proyectos, el irresistible contagio que provocan tus propuestas (eres el efecto AXE de las TIC), la capacidad profesional y personal para abordar todo tipo de proyectos, la inacabable paciencia con todos los que te planteamos dudas más o menos razonables, ... (complétese ad libitum). Enhorabuena.

Ana Ovando dijo...

Ahora sí que estoy del todo sin palabras.

Me guardo vuestros amables comentarios para releerlos en esos momentos de bajón que todos tenemos.

GRACIAS, ES FANTÁSTICO TENER AMIGOS COMO VOSOTROS

sergi dijo...

"Ibam oscurus solis sub TICs per umbram...
cum caelum aperuit ad luces Anna"

Paruum tributum vergilianum ab sectatore Sergio...

Basia

Esther dijo...

Anita, corazón, te doy las gracias por ese saber estar ahí en todo momento, por estar siempre dispuesta a ayudarnos. Tus alumnos tienen una gran profe, nosotros,además una gran compañera y amiga.

santi dijo...

Ευτυχισμένοι όσοι ευρίσκονται πλησίον σου. Σε αγαπάμε για την αγάπη σου, σε αγαπάμε γιατι είσαι εσύ.

Juanvi dijo...

Hermesito suscribe las palabras de todos estos sabios mortales, especialmente las de Sergi. De todas formas ya sabes que pienso que tu lugar está en el Olimpo (sic). Magna es, Magistra!

Miguel dijo...

Oh admirada Ana, de divina sonrisa, la gracia y la prudencia de Nautica, la gozosa musa de los bloggs, te ha sido propicia. Y tus enseñanzas que Atenea la diosa de los ojos de lechuza, ha tenido a bien ofrecerte, han llegado claras a todos los compañeros de este bien construido instituto en el que juntos recibimos los poderosos rayos que el divino Zeus, el que amontona nubes,manda por medio de Hermes, el dios de los pies aladados,tú,deiforme Ana, has sido mediadora entre las divinidades del Olimpo y los mortales profesores de Benicàssim, de anchas playas. Olé por Ana!

suni dijo...

Moltíssimes gràcies per tot, Ana!!!!!

Anónimo dijo...

Ay, qué post tan emotivo, qué bonito... me he emocionado incluso yo, que no os conozco...

A.J. Arroyo dijo...

me mola, lector un saludo

Unknown dijo...

Pues ya lo han dicho todo. Sólo falta el TICtulo oficial y la estatua en tu honor en el Forum Maximum de tu pueblo (o eso, o creamos una web especial: Analand)

Anónimo dijo...

ANA, Excelente Eleccion, he disfrutado de un Buen momento escuchando y viendo este video.

Para Vos...Gran Exito!

Vajra

Anónimo dijo...

Una cosa, tu cita de Solón debería ser: γηράσκω δ' αἰεὶ πολλὰ διδασκόμενος. Si escribes διδασκόμενη, la cita es tuya, no de Solón (vamos, según Wikisource;-)).

Ana Ovando dijo...

Pablo, es una personalización de una cita ajena ;-)
Gracias por el comentario, creo que eres el primero que se ha fijado.

cristina dijo...

es muy chulo tu blog

Anónimo dijo...

sois todos de benicassim no? pues haber si cono ceis a un chico ,cro q se llama roberto es moreno,ojos verdes ,tiene mas o menos 15 años y es
guapo
si sabeis qien es porfavor poned en este blog el mensaje adios¡¡¡¡¡¡