Pensamientos

viernes, 25 de mayo de 2007

Frikis y mitología galáctica

Se celebra hoy el día del orgullo friki para reivindicar el derecho de cualquier persona a tener las rarezas que considere oportunas.

No sé si ser de clásicas tiene mucho de friki, probablemente sí, aunque no veo lo veo yo más raro que perder la razón por un equipo de fútbol, o hipotecarse para pagar un traje de fallera. Lo que es cierto es que si te gustan las clásicas estás condenada a justificar continuamente tu pasión, como contaba Mertxu hace ya un tiempo. La reflexión es oportuna, ahora que entramos en la maravillosa época de vender nuestras materias optativas. En ello estamos.

Se eligió esta fecha recordando el estreno oficial de Star Wars hace ya treinta años. Así que sí que me parece que tenemos mucho de frikis los de clásicas, o que los frikis tienen mucho de clásicos si han elegido precisamente esta saga como emblema.

Para celebrar un día tan clásico, o friki, nada mejor que mostrar el trabajo que Paloma nos presentó en clase sobre los referentes clásicos en la saga de Star Wars.





Para ampliar, no dudes en consultar la wiki correspondiente (va por ti, Iaenus)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bien! Debemos reivindicarnos en este nuestro día!

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
Nunca me había planteado yo que era un friki, pero ahora que lo dices...
Pásate por el blog del 'friki' Blai, que podrás enviarle una felicitación.
Y viva frikilandia, apartado clásicas.
Un saludo.
Luis.

malcaraz dijo...

Desde ses Illes el departamento de clásicas se siente friki. Hace poco que descubrí esta palabra y realmente veo que siempre he sido friki, sólo que ahora soy consciente de ello. Una persona normal no cuelga en el blog un vídeo protagonizado por sí misma haciendo de Caperula rubra.Pero, estoy con Luis, bien por los frikis clásicos.
Me encantó Tarraco Viva, espero poder volver el año que viene.

Besos

Gianpiero Pelegi dijo...

Los más frikis sois vostros y los segundos los profesores de italiano. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Friki: desde ahora palabra procendente del griego. φρίκη "estremecimiento, temor sagrado". Eso que sentimos y que los demás no entienden, cuando nos acercamos a nuestros mundos soñados. Y qué mejor mundo soñado, para bien o para mal, que el clásico, cuyos referentes nos rodean por todas partes (Bravo Paloma).
Pues eso friki εἰς ἀέι.