Pensamientos

martes, 8 de mayo de 2007

Enhorabuena

Ya han salido los finalistas del I Premio Espiral Edublogs.
La iniciativa tiene entre sus finalidades la de servir de escaparate motivador para difundir la labor de muchos profesores que estamos utilizando los blogs como herramienta educativa, así como la de reconocer ese trabajo que en ocasiones parece que no encuentra eco en nadie. Creo que el objetivo se ha conseguido, pues se han presentado muchas candidaturas a cada una de las modalidades. Imagino que el jurado no lo ha tenido fácil a la hora de seleccionar los finalistas.
De lo que me alegro es de encontrar a muchos amigos entre esos finalistas: Iaenus, La flauta de Pan, Chiodo Schiaccia Chiodo, BioGeo ... También algunos a los que sigo desde hace tiempo: Entre lilas y amapolas olvidado, A pie de aula ...
Lamento, sin embargo, notar la ausencia de alguno de los blogs que me parecen muy recomendables por su originalidad, por su calidad o por la cantidad de conversación en red que crean: Nausica, alguno de los de Meli (Nuevas visiones de la mitología, Últimos descubrimientos en etimología), Desde mi tarima, (Re)paso de lengua, La brújula ...
Como decía antes, difícil labor la de juzgar, no quisiera haber estado en su lugar.
Desde aquí, mi enhorabuena a los finalistas y a todos los participantes, por demostrar que esto de la blogosfera no es una simple moda, sino que se puede (y debe) aprovechar con fines educativos.

7 comentarios:

J.G.Calleja dijo...

Gracias por valorar tan benignamente mi humilde blog.

Ana dijo...

Javier, las gracias te las doy yo por todo lo que aprendo de ti y de tu blog. Muchas gracias por compartir todo ese conocimiento.

Gianpiero Pelegi dijo...

Gracias Ana. Sé que nos sigues con atención. Nosotros hemos aprendido mucho de tí. Este pequeño reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando (juntos). Saludos.

Magister-Διδασκαλος dijo...

Ana:
Yo también encuentro a faltar 'Secretos de Argos'. ¿Tú crees que hay algún otro blog de esas características y con tanta participación?
¿Dónde hay que votar -si se puede- para otra ocasión..?
Saludos.
Luis.

Antonio dijo...

Estoy contento por los resultados, pero me hubiese gustado verte entre los finalistas. Gracias por infundir tantos ánimos entre los que te seguimos.

Ana dijo...

También yo estoy contenta con los resultados, aunque ojalá hubiera premios para todos. Creo que lo mejor es que se han podido conocer muchas experiencias que de otro modo quedaban en la blogsfera restringidas a unos pocos.
Muchas gracias por vuestros cariñosos comentarios.

4�C dijo...

Muchas gracias, Ana. Eran muchos los buenos blogs, y no importa. Todos ponemos nuestro granito de arena sin más intención que la de compartir, enseñar y crear. Besos como siempre desde Sevilla.