Pensamientos

domingo, 8 de abril de 2007

De blogs y mosaicos

Como comentaba en el post anterior, hemos disfrutado unas Jornadas Culturales en nuestro centro.

No pude quedarme a las paellas, única actividad que congregó a la mayoría de alumnos y profesores, aunque por lo que he visto fueron un éxito; panem et circenses, supongo.

Del taller de blogs, en el que finalmente participaron seis alumnos (despistados, porque sólo dos de ellos figuraban inscritos), me gustaría recomendaros el blog que empezó Dani, pues parece que es uno de esos chavales 2.0 por los que Carlos preguntaba.

Del taller de mosaicos, fruto del esfuerzo de Lourdes y Rosa principalmente, dejo una pequeña muestra que espero que disfrutéis.



8 comentarios:

Progresistas de Corrales dijo...

Magnífica forma de presentar una experiencia extraescolar a partir de imágenes fijas.
A propósito de esta interesante actividad de elaboración de mosaicos, un colega y amigo de Guijuelo al que recomendé tu página publicó también en YouTube un vídeo muy elaborado que seguramente te interesará. Es en esta dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=BlS7-JFeCms
Un saludo cordial.

Ana Ovando dijo...

Gracias Ángel, por tus palabras y por la visita.

El video que nos recomiendas es magnífico. No sólo me han gustado las claras explicaciones y la presentación sino que hay que destacar el mérito de reflejar una obra realizada por alumnos de 3º. Tomo nota de la idea para otro taller. Transmite mi enhorabuena al profesor responsable de la experiencia.

Unknown dijo...

Muy buena presentación, Ana.
Unas preguntas por si me decido (o en mi centro se deciden con las AA.EE.): ¿las teselas son compradas? ¿Dónde? ¿Son saldos de Porcelanosa? ¿azulejos rotos?
Como ves, preguntas existenciales porque yo me puse a buscar teselas y me miraban de forma muy extraña, pero claro en Castellón será más fácil...
ah, ¿El apoyo logístico (herramientas y elementos de seguridad)fue prestado por el departamento de tecnología?

Ana Ovando dijo...

Las teselas son azulejos, algunos comprados, otros restos de serie con defectos. Sobre las herramientas, el martillo es de casa (de Lourdes, mi compañera de latín) y las gafas de protección eran del laboratorio, aunque imagino que los de tecnología tendrán también.
La otra vez que hicimos el taller las teselas las fabricamos con arcilla de colores, como en los talleres de Sagunt. Es una técnica distinta, pero el resultado es también muy gratificante.

santi dijo...

Isra, la arcilla la encontrarás en el Corte Inglés de Alicante, aunque no de colores. La de colores la encuentras en EDUTOY, S.L.
P. Baltasar Carrasco 1
03005 Alicante
Tel. 965.123.512
El resultado creo que no es tan expectacular como el de Ana. Ya me dirás cómo te agenciaste las piezas. Yo pregunté un día en unos almacenes de azulejos, con la excusa de querer decorar el cuarto de baño, pero resultan carísimos.
Otra pregunta existencial como las de Isra: ¿Entonces se puede subir una ppt como video?
Ya me lo explicas todo en Priego!

Ana Ovando dijo...

La arcilla de colores (azul, verde, blanco, ocre ...), aquí la venden incluso los chinos, pero en cualquier tienda de manualidades hay.
Las piezas de azulejos son de Leroy Merlin. No hacen falta tantos, así que no sale caro. Luego se rompen en trozos pequeños e irregulares, pues ahí está la gracia.
Sobre la pregunta existencial, no es una ppt. Es un video hecho con el windows video maker, lo más fácil de usar. Ya sabes que no pienso complicarme con editores de video más allá de lo imprescindible ...

Gemma dijo...

Hola Ana. ¿Cómo han ido estos grises días? Uf, qué tiempo. He visto tu vídeo, a saltos, pero lo he visto. Genial, ¿seguro que es muy fácil? Hasta pronto.

Ana Ovando dijo...

Muy fácil, Gemma, jajajaja. Ya te lo enseño en cuanto volvamos a clase.

Los días grises nos van a acompañar un poco más, por lo que veo. Espero que a ti te haya lucido más que a mí.

Para no ver a saltos el vídeo tienes que esperar a que se descague del todo (que la línea roja se complete). Sólo un poquito de paciencia, como siempre.