Pensamientos

viernes, 9 de marzo de 2007

Chironianos en mapa

Empieza el fin de semana y tengo una propuesta chironiana. Anoche en el chat de los jueves fue uno de los temas recurrentes: ¿nos geolocalizamos?

Hemos comenzado un mapa, recordando aquella iniciativa sobre blogfesores, y estamos invitados todos los usuarios de Chiron: profesores, estudiantes, visitantes, amigos, simpatizantes y afines. Se puede ver su progreso en la wiki o directamente en el mapa.





chiron - Tagzania


Algunos de los que ya se han situado han incluido también el mapa en su blog, como Álvaro o Isra.

Participar en él es muy fácil:
  1. Sólo hay que entrar en tagzania y registrarse, si no lo estás todavía. Los datos que piden, como en cualquier servicio 2.0 son un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico.
  2. Una vez registrado, sólo tienes que empezar por añadir lugares. Lo más fácil es escribir el nombre de tu ciudad.
  3. Cuando salga el mapa, puedes acercarte más o arrrastrar el mapa para situar mejor tu centro o el lugar que quieras marcar.
  4. Hay que escribir el título (nombre del centro o del blog); una pequeña descripción; puedes añadir una imagen u otro recurso adicional; y lo más importante: las etiquetas (tags), separadas por espacios. Para aparecer en el mapa de Chiron, es IMPRESCINDIBLE que entre las etiquetas que elijas, añadas "chiron".

A medida que el mapa se vaya completando, podremos ver que no estamos tan solos en esta aventura, y quizá descubrir un colega más cerca de lo que pensábamos.

¿A qué esperas para añadir tu gotita? Entre todos completaremos el vaso.

9 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
Cuando ya tenía mi 'post' hecho y publicado sobre este mismo tema, he visto el tuyo y he añadido un enlace en el mío: como siempre, tus explicaciones son muy claras.
¡A ver si van proliferando las 'setas'!
Saludos. Luis.

Isabel dijo...

Ana :lo conseguí!!! ya he puesto el mapa. He hecho lo que me dijiste, para reducirlo un poco...no queda cutre verdad?.
Siempre gracias a tu ayuda, estoy empezando a tener "ovandodependencia", espero no cansarte. Un abrazo.

Javi dijo...

Ey Ana, muchas gracias por la idea. Ahora nos tenemos todos controlados. Al final llenamos España

santi dijo...

Seguimos siendo gotas en el vaso del cosmos infinito, pero ahora un poco más juntitas.
Xop xop.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
No había puesto el blog de los enigmas en Chiron, porque era una cosa más bien para mis alumnos, pero ahora lo pondré. Puedo hacerlo en el marcador social y en el (¿la?) wiki.
Gracias por decírmelo.
Luis.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
Por cierto: he querido poner el blog en el 'planeta' y no recuerdo la contraseña. ¿Me la puedes enciar a mi correo? Gracias.
Luis.

caludio eliano dijo...

Yo continúo pensando lo mismo: desde lo del exorcista, el ordenador no va bien. Se me ha vuelto a morir. Así que debo hacerlo todo desde el ies, y teniendo en cuenta mi velocidad de reacción...pues que ahora mismo pongo mi blog en el mundo. Magnífica idea (en la Comunitat estamos algo apelotonados, ¿ de quién habrá sido "la culpa", eh ANA?

Anónimo dijo...

Gracias por usar Tagzania para colocaros en el mapa. Quizás os hayáis fijado que entre las opciones de idioma también está el griego, moderno, en este caso.

Ana Ovando dijo...

Pues no me había fijado, Luistxo, pero tomo nota para próximos usos de vuestro magnífico servicio.