Pensamientos

martes, 27 de febrero de 2007

Más blogosfera

Esta vez les ha tocado a los profesores de medio ambiente.

Estamos aprendiendo algunas de las herramientas de la 2.0 en un curso organizado por Josep Lluís Ruiz, responsable del Aula de la Mar en el CEFIRE de Castellón. Empezamos, por supuesto, creando blogs. Para ello, usamos este tutorial que tan buenos resultados me dio en Ibiza.


Hoy tocaba sesión sobre agregadores, feeds y RSS. Suelo explicar Bloglines con este tutorial, pero como tuvimos algunos problemas con la red el otro día, pensé que quizá sería interesante presentar el Google Reader, especialmente por la posibilidad de utilizar la misma cuenta que abrimos para el blog y no perder tiempo innecesario. Las cosas no han salido exactamente como esperábamos, pues hoy el servidor ha dicho que no iba, y no ha ido. Es frustrante explicar las maravillas de la 2.0 sin una conexión adecuada. Así que los alumnos han tenido que conformarse con creerse lo que les había preparado en esta presentación (que también pueden descargarse). Como compensación, les dejo aquí este lugar para leer las novedades de sus blogs. En la próxima sesión nos trasladaremos al CEFIRE y seguro que podremos trabajar sin problemas con wikis.



Actualización (1/3/2007).

También podemos ver las novedades de los blogs que hemos puesto en marcha en el grupo de trabajo del IES Violant de Casalduch.

4 comentarios:

Isabel dijo...

¡¡¡ Ana :la cantidad de cosas que se pueden aprender con tus presentaciones!!!.Deberías plantearte hacer algún curso on line(tipo cnice)para interesados "novatos" que queremos aprender y no podemos asistir en persona.
Gracias por tus eseñanzas

Ana Ovando dijo...

Gracias, Isabel, tus palabras siempre me suben los ánimos. Por cierto, ¿has cambiado de blog? He visto que tienes también uno de aula, ¿lo incluimos en Chiron?

Isabel dijo...

No he cambiado,los que aparecen en mi perfil,son los que hice para mis alumnos ...pero no publican apenas. A ver si poniéndolos en Chiron se animan, ojala!
Ah!! no te olvides de mi sugerencia .....piensa que a algunos nos vendría de maravilla.

Gemma dijo...

Sólo me he atrevido a "entrar" un poco. Uf, mi cabeza no da para más. Juro que, si mañana me despejo, lo reintento. Egto no egs muu fasil.