Pensamientos

jueves, 11 de enero de 2007

La muerte en los ojos

Por Luis me entero del fallecimiento de Jean-Pierre Vernant.

A modo de meme, recojo el testigo que nuestro διδάσκαλος propone: nuestro mejor homenaje será releer uno de sus libros.



Mi propuesta, La muerte en los ojos, quizá no es el más importante de sus libros, ni el más reciente, pero interesante sin duda. Las máscaras, las divinidades griegas que se sirven de ellas, la alteridad ... temas de estudio en la religión griega antigua que en su momento me sorprendieron y admiraron.

Ha llegado el momento de tomar de nuevo esas páginas entre mis manos.

6 comentarios:

liuia drusilla dijo...

¡¿Ha muerto Vernant?! :(
STTL

liuia drusilla dijo...

Mejor SSTL -las prisas no son buenas compañeras.

Unknown dijo...

Ana, ¿esto del meme consiste en que yo te enlazo y hago otra propuesta-comentario? Me perdí la lección de Barrio Ovando donde lo explicabas y no lo tengo muy claro.

Ana Ovando dijo...

Gracias, Liuia, por la visita.

Isra, es una manera de contagiar ideas, una propuesta de imitación y transmisión.

Evla dijo...

Ana, guapa, soy Evla, de Mérida. Perdona que coja tu post de Vernant para esto, pero es el más reciente. He empezado un blog sobre el mundo clásico (hala, otra más), y la verdad es que no me siento muy orgullosa de lo poco que llevo. Échale un vistazo, a ver. Otra cosa. ¿Cómo has metido las fotos grandes de Palas y los paisajitos en la portada de tu blog? Por más que enredo no consigo meter una foto para el mío, es que queda muy simploncillo. gracias y besines.

Ana Ovando dijo...

Kalispera Evla, me alegra mucho la noticia, ya tocaba ¿no?
Lo de las imágenes de Atenea y los paisajes de Benicàssim se consiguen cacharreando (Olga, ya se me ha pegado) en la plantilla. Como no tengo ni idea de html y soy demasiado atrevida, lo que hice fue ponerme una plantilla con fotos (Harbor) y luego mirando en la plantilla en html, donde veía algún archivo que terminaba jpg, lo cambiaba por una imagen mía. Supongo que habrá maneras más elegantes de hacerlo, pero lo mío es bastante de "¿lo probamos?" y casi nada de "¿y si me lo cargo?".
Espero haberte ayudado, pero si no, podemos chatear esta noche en la kdd de chiron y lo resolvemos.