Pensamientos

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Nuevo espacio

Ya está hecho.

Después de meditar, dar vueltas y sopesar ventajas y desventajas, abandono el espacio que creamos a principio de curso para ocupar este nuevo.
Los motivos:
  • Podemos etiquetar las entradas.
  • Es más fácil editar la plantilla.
  • Y lo más importante: me gusta probar cosas nuevas.

Además, eso de que las versiones de cada servicio 2.0 empiecen en Beta y sigan en Gamma, me encanta. Luego hablan de lenguas muertas.

10 comentarios:

Amparo Moreno dijo...

Ana voy a seguir tu ejemplo y tus pasos.¡ A ver si llego a buen puerto!

sgiralt dijo...

Sí, jo també ho estava pensant. Però jo creia que es podia fer amb el mateix bloc, sense canviar la URL. És clar que ara, la veu grega en LLATÍ queda molt millor.

Ana Ovando dijo...

Amparo, a la espera de tus novedades.

Sebastià, el cambio "fácil" lo propone Blogger a los blogs que cumplen ciertas condiciones (no haber modificado "demasiado" la plantilla, que no sea colectivo ...). Mis blogs no cumplían los requisitos, así que no me han dejado hacer el cambio directo y he tenido que idear este camino alternativo, cambiando la URL. Ya sabía que te iba a encantar que lo pusiera en latín, una pequeña concesión a los amigos :-D

Toni Solano dijo...

Aunque te vayas con la música a otra parte, te seguimos con afán allá donde caigas. Ave.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Ana:
Veo que ya te has decidido. Yo, como Sebastià, aplaudo lo del título en latín (podrías ponerlo también en griego...).
Cuando tenga un rato miraré a ver si a mí me deja blogger hacer el cambio fácil. Si no, esperaré a tus sabios consejos en Sagunt.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ana, sembla que sempre vas dues passes per endavant... Jo també estic preparant la "mudança"... ja us avisaré... me'n vaig a seguir les emprentes de magister Carlos, wordpress (però, com pots comprendre, el meu nivell és prou més baixet). Bé, a rellegir!

antoninavarro dijo...

ana t'odio... i no pense canviar-te

caludio eliano dijo...

bueno, bueno. Yo también me voy a cambiar. Ya te comenté los problemas que me daba zoomblog, así que...nos vemos en beta

Javier dijo...

Ay, qué mal llevo lo de la técnica este año. Como siempre, yo a contracorriente...

Y estoy pensando, Ana, si el problema de hacer el cambio es que has modificado demasiado la plantilla, ¿por qué no copias la plantilla, la guardas en blog, luego cambias la plantilla a una por defecto, te pasas a beta y luego vuelves a pegar tu primera plantilla? ¿estoy diciendo tonterías? ¿es posible? Y lo individualizas y ya lo colectivizarás después...

Seguramente y lo habrás pensado y no será posible,... ay, acabaré borrando con tippex en la pantalla. ¡Con lo inteligente que era yo de pequeño...!

Ana Ovando dijo...

El problema no lo tengo yo, sino los de Blogger, que no me dejan hacer el cambio manteniendo la dirección. Los blogs que no son colectivos o los que no han sido "tocados", hacen el cambio sin traumas, manteniendo la dirección y los antiguos posts.
Como podrás ver, en este nuevo espacio la plantilla es muy similar, con mis fotos y eso, porque ya he modificado la plantilla beta a mi antojo, a partir de lo que ya había experimentado con la otra.
Para el blog colectivo, el problema es que todos los usuarios deben tener una cuenta con gmail, y empezar ahora con todos los alumnos a hacerles cuentas de correo nuevas sin tener a nuestra disposición aula de informática (como sabes), lo veo complicado.
Por eso, el blog colectivo seguirá este curso en Blogger, aunque las Voces ya hayan pasado a Beta.
Además, otro problema es que no dejan elegir qué blogs pasas a Beta, es decir, o pasas todos o ninguno.