Pensamientos

martes, 2 de junio de 2009

Visita a la Domus

Sagunt es siempre una buena propuesta para nuestros alumnos de Cultura Clásica, especialmente desde que está en funcionamiento el aula didáctica "Domus Baebia Saguntina".

Con los alumnos de 3º de Cultura Clásica y dos alumnas de 4º del TMI hemos disfrutado de la hospitalidad sin límites de Charo y de Amparo, las mejores dominae que cualquiera pueda imaginar. Con su paciencia infinita han presentado a nuestros chavales el mundo de la escritura en la antigüedad, el taller creado por el incomparable Salva y que ahora puede realizarse también en la Domus. Hemos aprendido a escribir con cálamo sobre papiro y alguno se ha atrevido a dibujar a Rufus el pompeyano, que ha quedado de recuerdo en la Domus.

También nos han mostrado el resto de los talleres, con tanto cariño y entusiasmo que el tiempo ha pasado mucho más rápido de lo normal, sin posibilidad de subir al Foro y al Teatro como teníamos pensado. El maravilloso recuerdo que han dejado en los chavales es difícil de explicar. Solamente una reflexión: han aprendido mucho más en esta mañana que en todas las clases que han sufrido conmigo. Estoy convencida de que todo lo que nos han contado permanecerá entre sus recuerdos mucho más tiempo, porque nada mejor para aprender algo, que llevarlo a la práctica.

Aunque se pueden ver todas las imágenes, os dejo este pequeño recuerdo de nuestro paso por Sagunt.


3 comentarios:

Montse dijo...

Como sigas proponiendo actividades de este tipo van a tener que duplicar la plantilla de clásicas en tu insti. ¡Enhorabuena Ana, qué suerte tienen tus alumnas y alumnos con tenerte como profe!

Un abrazo, Montse

DOMUS BAEBIA dijo...

Querida Ana,

No tenemos palabras para agradecer tu hermoso post, eres un cielo y estamos totalmente de acuerdo con Montse: tus alumn@s son muy privilegiados al tenerte como magistra.

Gracias a tod@s por vuestra visita, nos ha encantado teneros en la Domus y nos alegra saber que os ha gustado.

Os esperamos próximamente.

Feliz verano y gracias de nuevo

besos

Marta dijo...

Muchas gracias Ana por tus comentarios de apoyoo! eres estupenda, no sólo como profe, que ya lo vemos tod@s l@os que te leemos sino también como persona!

UN pedazo abrazote!